top of page

El plan especial de Dios
Descargas:   INGLÉS   ESPAÑOL

Imagen de Gabriel Tovar
Imagen de Eye for Ebony

Dios te creó y eso te hace especial. Nadie más es igual a ti. Dios te ama y tiene un plan especial para ti. En la Biblia, Dios dice: “ Porque yo sé los planes que tengo para ustedes… planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza ” (Jeremías 29:11).

Parte del plan de Dios es que le pidas a Su Hijo Jesús que entre en tu vida para ser tu Señor y Salvador y vivir con Él para siempre en el cielo.

¿Quién vive en el cielo? Dios y Jesús viven en el cielo.

¿Cómo es el cielo? El cielo es el lugar perfecto. No hay cosas malas en el cielo porque Dios y Jesús viven allí.

Imagen de Davide Cantelli

¿Quién vive en la Tierra? Nosotros.

¿Es perfecto nuestro mundo? No. Debido al pecado, nuestro mundo no es perfecto. La Biblia dice: “ Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios ” (Romanos 3:23).

Imagen de la Biblioteca Pública de Nueva York
Imagen de Julio Rionaldo

¿Qué es el pecado? El pecado es desobedecer a Dios con un pensamiento o haciendo algo que a Dios no le agrada.

¿Alguna vez hiciste algo que no le gustó a Dios? Todos nosotros, tú y yo, hemos hecho cosas malas según el versículo bíblico anterior (Romanos 3:23)

¿Qué piensa Dios del pecado? A Dios no le gusta el pecado, porque el pecado nos separa de Dios. La Biblia dice: “ Pero vuestras iniquidades os han separado de vuestro Dios; vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír” (Isaías 59:2).

¿Permitirá Dios el pecado en el cielo? No, porque el cielo no puede ser perfecto si hay pecado allí. Como hay pecado en tu vida, no puedes ir al cielo tal como estás.

¿Dios todavía te ama? Sí, Dios te ama mucho. La Biblia dice: “ Porque de tal manera amó Dios al mundo… ” (Juan 3:16). Dios te ama tanto que no quiere que te separes de Él. Dios hizo un camino para que tus pecados sean perdonados. Entonces podrás vivir con Él en el cielo.

 

La Biblia dice : “ Mas Dios demuestra su amor para con nosotros en esto: en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros ” (Romanos 5:8). Jesús dejó el cielo para venir a la tierra. Jesús tomó el castigo de tus pecados al morir en la cruz.

Antes%20de%20la%20Cross_edited.jpg

La Biblia dice: “ Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. ” (Romanos 6:23) Por nuestro pecado merecemos estar separados de Dios cuando morimos, pero Jesús murió por nosotros para que podamos ir al cielo.

 

Entonces, ¿todos irán al cielo ya que Jesús murió por nosotros? No. Dios nos dio su regalo de la vida eterna, pero no basta con saberlo. Cada uno de nosotros tiene que aceptar el regalo de Dios, y Su plan especial para tu vida es que recibas el regalo de la vida eterna a través de Jesús, el Hijo de Dios.

¿Cómo aceptamos el don de Dios de la vida eterna?

Imagen de David Beale

Creer

Primero, debes creer que Jesús murió en la cruz por tus pecados y que Él está vivo hoy. También debes creer que Jesús es el único camino para que tus pecados sean perdonados y puedas llegar al cielo. La Biblia dice: “ Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).

arrepentirse.png

 Arrepentirse

En segundo lugar, debes arrepentirte. Debes entender que desobedeces a Dios y pecas. Debes alejarte de tu pecado, o arrepentirte. Dile a Dios que has pecado. Pídele perdón y pídele Su ayuda para obedecerlo y agradarlo. La Biblia dice: “ Arrepentíos, pues, y convertíos a Dios, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio” (Hechos 3:19).

Jesus is the Way-ES.png

Recibir

En tercer lugar, debes recibir el regalo de Dios pidiendo a Jesús que entre en tu vida para ser tu Señor y Salvador.

Cuando invitas a Jesús a tu vida, prometes obedecerlo en todo lo que hagas. El regalo de Dios puede aceptarse con una sola oración. Entonces Dios te perdonará y quitará el pecado que te separaba de Él y Jesús vendrá a vivir en ti como Señor y Salvador. Serás parte de la familia de Dios.

 

La Biblia dice: “ Todo aquel que invoque el nombre del Señor será salvo” (Romanos 10:13).

 

¿A dónde irás cuando mueras? Cuando mueras, irás al cielo para estar con Jesús.

 

Santa Biblia, Nueva Versión Internacional®, NVI® Copyright © 1973, 1978, 1984, 2011 por Biblica, Inc.®

bottom of page